Servicios

Alfanetworks es una empresa de base tecnológica que da e implanta soluciones innovadoras en el diseño, instalación y mantenimiento de todo tipo de redes de telecomunicaciones.

Alfanetworks cuenta con un amplio equipo de profesionales distribuidos entre sus delegaciones provinciales. En la actualidad, la empresa está en plena expansión nacional, centrando su crecimiento en el centro, sur y este de España.

Diseño

Contamos con un equipo propio de ingeniería e innovación que realiza la definición técnica y planificación de cualquier red de comunicaciones.

Antes de comenzar con el diseño, nuestro equipo realizará un estudio previo de viabilidad técnica y económica de la red. De esta forma, podremos incrementar la eficacia y competitividad de nuestros clientes ofreciéndoles las mejores soluciones tecnológicas de acuerdo con sus necesidades.

Queremos ser un referente de innovación tecnológica en el sector. Por ello, nuestro departamento de ingeniería apuesta por la investigación, el compromiso y el trabajo en equipo como elementos claves para estar siempre en la vanguardia técnica.

Redes inalámbricas: LMDS, WiFi y WiMAX

Redes especiales de HFC y FTTH

Equipos experimentales

Operación y mantenimiento

Despliegue

Nuestro equipo técnico se encargará de la construcción, instalación y puesta en marcha de toda la red, tanto por medios aéreos como subterráneos.

Alfanetworks ofrece una solución integral para el despliegue. Así, nuestros clientes pueden estar centrados en su negocio.

Verificación y certificaciones

Gestión y control de la obra civil (canalizaciones, arquetas, cámaras, postes, etc.).

Despliegue de la red usando infraestructuras existentes y tendido manual (postes, muros, fachadas, etc.).

Fusión de todas las conexiones.

Instalación de todos los equipos que componen la red.

Medidas de calidad y control.

Mantenimiento

Alfanetwoks ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento integral para prevenir y corregir las futuras incidencias en los equipos, así como una herramienta de control y vigilancia del estado de la red.

Nuestra empresa dispone de unos servicios globales de puesta en marcha y mantenimiento de redes a disposición de nuestros clientes.

Soporte y operaciones de campo.

Servicio de gestión de abonados, altas y bajas.

Supervisión y asistencia técnica integral.

Sistemas de control de seguridad de acceso a la red.

Oficina técnica de control y calidad

Consultoría para el diseño.

Soporte técnico y de gestión.

Sistema de monitorización y control a tiempo real.

AMR. Herramienta de monitorización en tiempo real

ALFANETWORKS COMUNICACIONES ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad; garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información y conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al que ha conseguido la Implantación de una APLICACIÓN MOVIL, para mejorar la competitividad de su negocio a través de la incorporación de nuevas tecnologías. Esta acción ha tenido lugar durante el ejercicio 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Sevilla. Una manera de hacer Europa